Intel utiliza sus Pentium para el mercado de servidores

Intel ha empezado a ofrecer el nuevo Pentium 350 de doble núcleo, que opera a una velocidad de 1,2GHz y tiene 3MB de caché, para servidores de gama baja. Como a la mayoría de los chips para servidores, al Pentium 350 le faltan los gráficos integrados, una característica que sí tienen la mayoría de los procesadores para portátiles y ordenadores de sobremesa.

La línea de procesadores Pentium, que fue sustituida por los chips Core, llegó al mercado hace una década y ahora se destina al mercado de portátiles y sobremesa de bajo presupuesto.

Intel, que una vez ofreció los procesadores Pentium III y Pentium II Xeon para el mercado de servidores, ha dicho que el nuevo Pentium 350 está diseñado para microservidores, que son servidores compactos de bajo consumo que se utilizan para servicios web y de distribución de contenido. Además, el Pentium 350 podría utilizarse en tareas específicas de impresión o almacenamiento.

El planteamiento de Intel es que el Pentium 350 es una alternativa económica a los chips para PC de la compañía, que aunque podrían utilizarse en el mercado de servidores, son más caros porque incorporar características adicionales, como los gráficos integrados.

El nuevo Pentium 350 utiliza 15 vatios de energía y existe a posibilidad de que pueda utilizarse en blades. Desde Intel aseguran que el procesador no sustituirá a sus Atom, los procesadores de bajo consumo de Intel. Sí que podría servir, según algunos analistas, para reemplazar la marca Celeron, que se utilizan en ordenadores portátiles y de sobremesa de bajo coste y, en algunos casos, en servidores de gama baja.

ITespresso Redacción

La redacción de ITespresso está compuesta por periodistas especializados en Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

1 año ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

1 año ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

1 año ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

1 año ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

1 año ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

1 año ago