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Intel va a formar profesores TI en países en vías de desarrollo

Craig Barrett, presidente de Intel, ha anunciado los planes de la compañía para aumentar la formación en el empleo de la tecnología para 10 millones más de profesores de países en vías de desarrollo durante los próximos cinco años. De hecho, este plan va a ampliar la iniciativa Intel Teach to the Future que, desde el año 2000, ha formado a más de 3 millones de profesores en 35 países.

Intel también ha asegurado la donación de 100.000 PCs para su empleo en aulas de países en desarrollo con el fin de mejorar los conocimientos de los alumnos. Esta nueva acción complementa el compromiso anual de Intel de ofrecer 100 millones de dólares al año para mejorar la educación de los jóvenes de todo el mundo.

Así, según Barrett, “todos los gobiernos se enfrentan al mismo reto: ofrecer a sus ciudadanos la oportunidad de lograr el éxito en la economía a escala mundial. Este éxito está cada vez más vinculado a la calidad de la educación. Sólo con ofrecer las herramientas y la formación necesarias para potenciar a los profesores podemos influir verdaderamente en la enseñanza y en el desarrollo de los conocimientos. Con nuestros esfuerzos cada vez más mayores, tenemos potencial de llegar a 1.000 millones de estudiantes en los países en desarrollo a finales del año 2010”.

La iniciativa Teach to the Future de Intel es una acción mundial que ha proporcionado a los profesores de docenas de países en desarrollo una amplia instrucción y recursos para promover el uso efectivo de la tecnología en las aulas. El programa, centrado en la idea de Intel que manifiesta que “los ordenadores no son mágicos, pero los profesores sí que lo son”, facilita a los profesores el conocimiento sobre cómo, cuándo y dónde incorporar las herramientas y los recursos tecnológicos en un entorno de aprendizaje. Además, esta estrategia incorpora el empleo de Internet, el diseño de páginas Web y los proyectos de los estudiantes como vehículos para proporcionar una experiencia poderosa de aprendizaje.

Redacción

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