Por una vez, y rivalidades aparte, las grandes compañías globales de tecnología se han unido para trabajar junto al organismo de defensa del medio ambiente WWF y otros 25 socios en un programa para que los ordenadores ahorren más energía.
Hasta el momento, Dell, HP, IBM, Lenovo e incluso Microsoft formaban parte de la iniciativa llamada ‘Climate Savers Computing Initiative’, pero desde ayer, también Intel y Google se unen a la causa, que tieme por objetivo ahorrar 5.500 millones de dólares en gastos energéticos por año y reducir las emisiones de gases con efecto invernadero en 54 millones de toneladas anuales.
Los integrantes de esta operación buscan imponer unas normas más severas para los ordenadores y sus componentes, así como la adopción en el mundo de los ordenadores que consumen menos energía.
“Hoy un PC promedio desperdicia casi la mitad de su energía y un servidor malgasta un tercio”, aseguró Urs Holzle, uno de los vicepresidentes de Google, en nota de prensa.
La operación apunta a una eficacia energética de 90% para los ordenadores, lo que reduciría las emisiones de gases con efecto invernadero en 54 millones de toneladas por año y ahorraría más de 5.500 millones de dólares.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…