IM Flash Technology, la joint venture entre Micron e Intel, ha desarrollado un proceso de producción de 34mm gracias al cual las compañías pueden producir chips de memoria flash más pequeños y retar a los dos fabricantes líderes del mercado: Toshiba y Samsung.
Intel y Micron han anunciado que están preparados para iniciar el que creen que es el proceso de producción de memoria flash más avanzado disponible actualmente. Ambas afirman que más del 50 por ciento de la producción flash de su fábrica de Lehi podrá migrar hacia los 34 mm a finales de año.
Los chips podrán almacenar 4GB de datos en una superficie de 172milímetros cuadrados, que es menos de la mitad de la superficie de un sello. Como es natural a menor tamaño más chips caben en una oblea de 300 milímetros, lo que reduce los costes. El mercado está demandando unidades de almacenamiento en estado sólido, o SSD, que ofrece mayores márgenes de beneficios que las tarjetas de memoria, una demanda insaciable pero que está colocando a los fabricantes en serias dificultades debido a las constantes bajadas de precios y escasos márgenes.
Se estima que Samsung cuente con una cuota de mercado de flash NAND del 42 por ciento, seguido de Toshiba, con un 28 por ciento.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…