El 3D no es una moda pasajera, sino el futuro. O por lo menos de eso parecen convencidas Intel y Nokia, que han unido sus fuerzas para investigar juntas las aplicaciones de la tecnología, poniendo un énfasis especial en la creación de interfaces de usuario 3D.
El Centro de Innovación de Intel y Nokia, situado en las instalaciones de la Universidad de Oulu en Finlandia, contará con más de veinte investigadores que trabajarán en la creación de experiencias de usuario en móviles más similares a las interacciones que se tiene en el mundo real.
Ambas compañías han visto las oportunidades que emergerán, sobre todo, del desarrollo de Internet en tres dimensiones, al que la extensión de la banda ancha y la potencia cada vez mayor de los dispositivos ayudarán a convertirse en algo habitual en unos años.
“Creemos que una experiencia e interfaz de usuario atractivas y la interacción son la clave de la experiencia en internet móvil del futuro”, aseguró Mika Setälä, director de Alianzas y Asociaciones Estratégicas de Nokia. Además, insistió en que “los mundos 3D y virtuales tienen el potencial para revolucionar las experiencias de usuario tanto en Internet como en móviles”.
No existe, no obstante, un plazo exacto que informe de cuándo estarán disponibles para el público estas nuevas tecnologías. El compromiso de financiar el Centro, eso sí, es de tan solo tres años.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…