El éxito de la App Store de Apple ha hecho que proliferen las tiendas de aplicaciones. Dirigidas tradicionalmente al segmento smartphone, ahora son los fabricantes de ordenadores quienes están preparando un almacén virtual de software para netbooks. La iniciativa está siendo respaldada por algunas de las firmas que integran en sus equipos el procesador Intel Atom como HP, Dell, Acer o Asus.
Scott Apeland, director de la Intel´s Developer Network afirma que ya hay “un montón de desarrolladores dando el salto actualmente, escribiendo aplicaciones y preparándolas”. La mayoría del software será creado para la versión open source de Intel, Moblin, según informa Cnet.
Pese a que no se ha dado una fecha exacta para el lanzamiento se estima que su puesta de largo podría ser a lo largo del próximo año. Apeland asegura incluso que la tienda de apps vendrá preinstalada en los portátiles que se lancen en el futuro bien mediante un cliente en local o un marcador en el navegador.
Visto el nivel de movimiento de subida y bajada de aplicaciones de la App Store y las cifras de ventas de netbooks que se esperan para todo 2009 (50 millones de equipos) un buen futuro podría augurársele a esta nueva plataforma de software de terceros.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…