Intel y Samsung han anunciado hoy un importante acuerdo por el cual, dos de los fabricantes de microprocesadores más importantes del mundo, unirán sus fuerzas en pos de conseguir las ansiadas obleas de 450 mm.
Las obleas, finas planchas de material semiconductor de las que salen los chips una vez recortados, tenían hasta ahora un tamaño de 300 mm. Aumentando dicho volúmen a 450 mm, lo cual se espera conseguir para 2012, se pretende aumentar también la capacidad de producción de chips, por lo que se reducen los costes -a pesar de el desarrollo de esta tecnología de fabricación vaya a suponer inversiones millonarias- y también el empleo general de recursos por procesador.
Así pues las ventajas para el consumidor que puede suponer este importante acuerdo, al que también se ha adherido la taiwanesa TSMC, van desde una evidente reducción de los precios, hasta una mejora de las prestaciones, ya que se podrá seguir con el ritmo de miniaturización de los chips.
Más información en Silicon News.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…