Intel y Tencent Holding se han unido en torno a un centro de investigación conjunta en China que busca desarrollar tecnologías y servicios para tablets y otros dispositivos móviles.
Según este acuerdo, que empareja a una de las mayores compañías estadounidenses con una de las principales de China, Intel se centrará en el desarrollo de hardware y sistemas operativos mientras que Tencent se centrará en servicios, experiencia de usuarios y productos.
Unos 60 investigadores de Intel y Tencent trabajarán juntos en el centro de investigación de China en productos y servicios para tablets y juegos. El número de ingenieros podría incrementarse a 200 y el proyecto podría expandir sus áreas de investigación a tecnologías relacionadas con servicios online capaces de integrar múltiples dispositivos incluidos ordenadores personales, televisores e incluso vehículos.
Intel está trabajando para hacerse un hueco en el mercado tablet, ahora dominado por los diseños de chips licenciados por ARM, diseños que se están utilizando en varios dispositivos de consumo, como el iPad de Apple.
La popularidad de los tablets parece estar afectando a la venta de ordenadores, donde reina Intel. Además, el pasado mes de febrero Intel recibió una dura noticia por parte de Nokia, con quien llevaba un año desarrollando Maemo, un sistema operativo para smartphones, que se aliaba con Microsoft para utiliza Windows Phone en sus terminales de alta gama.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…