Inteligencia Artificial y participación ciudadana para resolver los problemas del mundo.

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Las compañías NTT DATA y Social Coin van a desarrollar una plataforma basada en Inteligencia Artificial que comprenda y analice las principales preocupaciones de los ciudadanos.

Esta plataforma convinará la tecnología de analitica de texto Citibeats de Social Coin y la función de análisis lingüístico NAZUKI de NTT DATA. La IA de Citibeats es capaz de sintetizar las opiniones más relevantes de las personas a través del análisis de grandes volúmenes de datos, esta solución sirve por ejemplo al sector bancario para saber la opinión de sus clientes. Por otro lado, el programa NAZUKI, de la compañía japonesa, es capaz de distinguir las emociones en multitud de lenguas.

La combinación de ambos sistemas pretende detectar cuales son las principales preocupaciones sociales de ciudadanos de distintas regiones del mundo. El “Laboratorio de Descubrimiento de Problemas Regionales”, creado por ambas compañías, tendrá la responsabilidad de recoger e identificar la evolución de esos problemas sociales de diferentes regiones de Japón, España, Reino Unido, Australia y Estados Unidos. La búsqueda de posibles soluciones será otra de las funciones de este laboratorio que estará formado por cuatro responsables de cada una de las dos empresas.

Para Iván Caballero, CEO y fundador de Social Coin: “Social Coin” tiene la ambición de convertirse en un actor global disruptivo en la tecnología urbana y la participación ciudadana. La creación del Laboratorio Virtual y la colaboración con NTT DATA nos da acceso a clientes e inversores en Japón y más allá.”

Los resultados de esta investigación facilitarán al “BeSTA FinTech Lab”, que la empresa NTT DATA tiene en Tokio, a impulsar nuevos negocios capaces de solucionar los problemas que más preocupan a la población mundial.

El objetivo está fijado para el año fiscal 2020, para entonces las dos empresas esperan poder presentar una plataforma end-to-end de participación ciudadana que comprenda las necesidades de cada región para después proporcionar incentivos y motivar a los propios ciudadanos a resolver esos problemas.

Según el acuerdo las dos compañías se han comprometido a conseguir encargos de servicios de análisis y consultoría de al menos 10 clientes en Japón y 20 clientes fuera de Japón en el año fiscal 2018.

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