Categories: CloudServidores

Inteligencia en tiempo real para procesos críticos

La compañía Global 360 estima que “las organizaciones que han desarrollado soluciones de procesos, incluidas las herramientas Business Process Management (BPM), confían cada vez más en la información sobre sus procesos para hacerlos más acertados y competitivos. De hecho, la próxima generación de soluciones de tecnología de procesos ofrecerá sinergias con las herramientas de Business Intelligence (BI), creando las herramientas de procesos inteligentes en los negocios que permitirán que las organizaciones tengan más visibilidad y aporten más valor añadido al usuario final”.

Mientras, Forrester añade que “a pesar de las infraestructuras con las que cuentan las empresas, muchos procesos, como la atención a pedidos o la aprobación de hipotecas, requieren información de múltiples aplicaciones y bases de datos. Las soluciones básicas de las empresas no pueden satisfacer las exigencias de datos combinados y procesos de aplicaciones dispares”.

De acuerdo con esto, Global 360 añade que “con la convergencia de BPM y BI, este eslabón perdido, una macro arquitectura implantada a lo largo de todo el proceso de optimización permite a las empresas ser más proactivas que reactivas. La inteligencia de procesos completa la ecuación para las organizaciones que quieren disfrutar de un completo archivo histórico, tiempo real y visión global acerca de sus procesos de negocio. La inteligencia en los procesos es el próximo paso en la competitividad a largo plazo de las compañías”.

Las tecnologías de optimización de procesos están en el corazón de la inteligencia en los procesos, integrándose con BI, las plataformas BPM y/o con otras aplicaciones. Desarrollando la plataforma en esta estructura, las empresas ganan perspectiva end to end y visibilidad en los procesos de negocio críticos, tiempo real y puntos de vista globales, añade el grupo.

Más concretamente, Michael Crosno, presidente y CEO de Global 360, puntualiza que “por separado, las herramientas BPM y BI han facilitado grandes incrementos de valor a las organizaciones que quieren rentabilizar al máximo la gestión de sus procesos. Sin embargo, las empresas líderes que quieren disponer de las tecnologías más punteras pronto comprenderán el valor añadido que las soluciones de inteligencia de procesos aportan a los negocios optimizados de hoy. La inteligencia en los procesos cambiará el modo en que las organizaciones evalúan sus formas de operar, proveyéndolas de las herramientas necesarias para gestionar globalmente sus negocios”.

Redacción

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago