Un nuevo tipo de célula de combustible de hidrógeno, suficientemente pequeña como para residir en un iPhone 6 sin tener que quitarle la batería original, ha sido desarrollado por la empresa británica Intelligent Energy.
La célula de combustible se ha integrado en un prototipo de iPhone 6, que dispone tanto de su batería estándar de iones de litio como del nuevo sistema de hidrógeno, sin que cambien las dimensiones de su carcasa y que le permite tener una autonomía de una semana, mucho mayor que la que tiene de fábrica.
El único cambio que han tenido que realizarle al iPhone 6 para utilizar su sistema, además de conectar internamente la célula de combustible, ha sido modificar su carcasa para añadirle unos diminutos agujeros de ventilación por los que expulsa una pequeña cantidad de vapor de agua, fruto del proceso de generación de energía eléctrica de la célula de hidrógeno.
Por ahora la célula de combustible de este iPhone 6 se carga a través de su puerto de audio, pero la idea es crear cartuchos para insertarlos directamente. Se desconoce si Apple e Intelligent Energy llevarán esta tecnología a las tiendas en un futuro cercano, pero con este prototipo de iPhone 6 se demuestra que es una realidad viable y con muchas ventajas, sobre todo para zonas donde conseguir recargar el móvil sea complicado.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…