La Asociación de Internautas (AI) ha denunciado intentos recientes de phising en el Banco de España y en el Banco de Santander.
El fraude se ha llevado a cabo mediante la falsificación de las paginas de estas entidades con el objetivo de obtener información confidencial de los clientes y por tanto su dinero. Tras el desenmascaramiento del fraude las paginas se han desactivado.
El procedimiento es sencillo, el usuario recibe un email con el nombre de la entidad bancaria en el remitente. El mensaje solicita las claves de acceso con la excusa de un control rutinario o bajo amenaza de suspensión de cuenta.
La AI advierte de que los bancos no solicitan este tipo de información nunca por correo electrónico. Las víctimas de este tipo de fraude deben contactar con su banco y notificarlo también a la Policía.
Entidades como Caja Madrid o Caja Duero son otras de las entidades elegidas por los estafadores para los intentos de fraude.
Otros fraudes se han intentado vía correo electrónico anunciando que “se ha realizado una transferencia a su favor” remitiendo a una página del Banco Popular.
La AI ha puesto a disposición de los internautas una página donde se puede informar sobre los fraudes detectados: phisihing@internautas.org
En cualquier caso, el principal consejo de la asociación es que los usuarios se aseguren de la fiabilidad de los mensajes que reciben y nunca aporten datos bancarios.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…