Entre las principales ventajas que tienen las tiendas online para los vendedores es que les ofrece la posibilidad de llegar a un público mucho más amplio, sobre todo el términos geográficos. Las ventas de comercio electrónico crecieron un 21,1% el pasado año, hasta alcanzar, por primera vez en la historia, el billón de dólares en todo el mundo.
Ahora bien, para llegar a un nuevo mercado, es necesario conocerlo bien, en cuanto a los gustos de los clientes potenciales y es necesario conocer la legislación del país para las empresas. Además, también es necesario fijarse en muchos pequeños detalles, como puede ser una correcta traducción de la página web en el idioma local, para dar una buena imagen ya que un site bien traducido inspira mayor confianza que si el usuario encuentra fallos gramaticales u ortográficos.
Pero poner en marcha una tienda online en un nuevo mercado no es simplemente un cambio del idioma. Como la apertura de cualquier nuevo negocio, es un proceso que necesita un estudio previo y un análisis de los diferentes aspectos necesarios para que la tienda online en nuevos países sea rentable.
Una vez elegido el país o los países para exportar una tienda online, hay que enfocar la estrategia a la cultura de este mercado, fijándose no solo en los aspectos más visibles, sino que es necesario profundizar bien en pequeños temas que puedan llevar a la tienda online a ser un éxito en su aventura internacional. Algunos ejemplos, dicen desde Ecommerce Managers que “cada país merece su propia táctica basada en la situación local, como los competidores, nivel de precios o cultura”. Y es que, hay que tener en cuenta las diferencias. Por ejemplo, puede que para los clientes de un país sea más importante un buen servicio, mientras que en otro lo más acertado sea competir por el precio.
¿Por qué mercados decantarnos a la hora de internacionalizar una tienda online? Normalmente, los españoles tiran más para Europa y, en algunas ocasiones, hacia América Latina. Europa tiene la ventaja de que la crisis económica es mucho más ligera que la situación que vive el mercado español. También tiene la ventaja de la cercanía, en caso de que los responsables de la empresa necesiten desplazarse. En Latinoamérica la principal ventaja es el idioma, ya que casi todos los países son hispanohablantes, además de que son mercados en constante crecimiento, donde las ventas online son un fenómeno menos extendido, por lo que hay grandes huecos libres en el mercado. Para las tiendas online latinoamericanas, una opción interesante es precisamente hacer llegar sus productos a sus vecinos de la región. También por idioma y cercanía.
Más información en ChannelBiz.es.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…