Por primera vez, Internet ha adelantado a los periódicos y las revistas como fuente principal de información a la que acuden los lectores europeos, según un estudio publicado por el diario británico “Financial Times”. Informativamente Internet está por delante de los periódicos aunque, en términos generales, la televisión conserva el primer puesto: los europeos pasan tres veces más delante del televisor que navegando.
El estudio, realizado por Jupiter Research, se basa en una encuesta a 5.000 personas del Reino Unido, Alemania, Italia y España. Como media, los europeos pasan cuatro horas a la semana navegando por Internet y tres leyendo periódicos y revistas, según el estudio.
En 2003, pasaban la mitad, dos horas semanales, delante de la Red. “El hecho de que el consumo de información en Internet supere a los periódicos determina un momento muy importante del arraigo del medio electrónico en Europa”, declara Mark Mulligan, vicepresidente de Jupiter Research.
El responsable añade que estos cambios determinarán “un cambio en las estrategias de distribución, prestaciones de las sumas reservadas a la publicidad y las dinámicas de comunicación”.
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