España cuenta ya con más de 24 millones de navegantes, según las últimas cifras del estudio de Nielsen Online.
Como informa eWEEK, la consultora establece que, al contrario que otros sectores que están encogiéndose, Internet es uno de los pocos que está experimentando crecimiento. En concreto, el ‘Universo activo’ de Internet en España se compone de 24.332.586 de usuarios, lo que implica un aumento del 30% con respecto al año anterior.
Además, también ha aumentado el tiempo que pasamos navegando por Internet un 5%, hasta un total de 50 horas y media.
Los intereses de los internautas también han cambiado de forma significativa en los últimos años. Si en 2003 las preferencias eran el e-mail, anuncios clasificados, hoy en día son las siguientes:
1. Comunidades y redes sociales
2. Motores de búsqueda
3. Noticias de actualidad
4. e-mail
5. Consumo online de vídeos y películas
6. Anuncios clasificados
En cuanto al ranking de sitios y servicios más visitados, la consultora fija los siguientes:
1. Google (con una audiencia de 22.258.000 usuarios)
2. MSN/Windows Live) (19.485.000)
3. Microsoft (15.736.000)
4. Youtube (13.197.000)
5. Yahoo! (11.249.000)
6. Blogger (10.335.000)
7. Facebook (9.363.000)
8. Wikipedia (9.356.000)
9. Terra (8.295.000)
10. Orange (6.451.000)
La publicidad online también ha crecido considerablemente. Según las estimaciones de estimaciones de Interactive Advertising Bureau (IAB), la inversión en medios online aumentó un 3,6% hasta los 139,8 millones de euros sólo en España.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…