Según Gary Small, un neurocientífico especializado en las funciones del cerebro de la Universidad de UCLA en California, desde que el hombre utiliza Internet se han producido cambios en las áreas del cerebro humano relacionadas con la toma de decisiones instantáneas, desarrollo de la creatividad y mayor capacidad de selección de información.
Small afirma que el cerebro humano es muy sensible a los cambios que suceden en su entorno y, en especial, a los tecnológicos. El neurocientífico asegura que los resultados de un estudio con 24 usuarios de Internet han demostrado que los internautas experimentados mostraron una doble actividad en las zonas del cerebro relacionadas con el razonamiento complejo de problemas; mientras que los usuarios sin experiencia carecían de este cambio.
Sin embargo, según Small estas multitareas que realizan los usuarios también pueden causar problemas. Y es que de la misma manera que la Red desarrolla algunas capacidades del cerebro, también crea adictos al ordenador que sólo tienen amigos virtuales, reduciendo así sus habilidades sociales personales.
Así las futuras generaciones de internautas, llamadas por el experto como ‘nativos digitales’, podrán tener problemas como la pérdida de habilidad para entender expresiones emocionales o comprender el lenguaje corporal.
Sin embargo, según Small, los usuarios pueden adoptar medidas para prevenir estos problemas, como por ejemplo, realizar acciones cotidianas como cenar en familia y encontrar un equilibrio. Lo importante es entender cómo la tecnología afecta nuestras vidas y nuestro cerebro y cómo controlarla.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…