Categories: CloudEmpresas

Internet, clave en los procesos de compra de las pymes

De la misma manera que el usuario final utiliza Internet para informarse a la hora de comprar un producto, y en muchos casos acaba adquiriéndolo por la Red, las pequeñas empresas de nuestro país -hasta ahora más reticentes al uso de la web para sus procesos de compra- están incorporando la navegación online como práctica habitual a la hora de tomar decisiones de compra.

Según un estudio que ha realizado Google, Internet supera a medios tradicionales como ferias, folletos informativos, marketing directo y directorios, a la hora de influir en los procesos de compra. De hecho, en España son ya más de 600.000 las firmas de tamaño pequeño o medio que consideran Internet una herramienta indispensable en esta toma de decisiones.

El 35% de las pymes compra al menos un artículo que ha seleccionado previamente en la Red, sobre todo productos Business-to-Business y de Informática y Telecomunicaciones.

Realizando distinción por fuerza de recursos humanos, cabe señalar que el 47% de las empresas de 10 a 49 trabajadores utilizan la Red con este propósito, y un 43% de las compañías de 50 a 200 empleados.

Según el informe, Internet es la segunda fuerza (por detrás de la fuerza de ventas) para identificar potenciales proveedores (en el 31% de los casos), comparar características y precios de productos (en el 28%) y tomar la decisión final de compra (en el 24%).

Manuel Moreno

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago