Internet como soporte publicitario esencial en Europa
La Asociación Europea de la Publicidad Interactiva asegura que la inversión en publicidad online aumentará un 65 por ciento antes de 2008.
Según ha previsto la Asociación Europea de la Publicidad Interactiva, el 74 por ciento de los anunciantes europeos consideran Internet como un soporte publicitario “esencial” en sus campañas, mientras ocho de cada diez afirman que la Red ha ganado atractivo como soporte gracias a la penetración de la banda ancha. Según esta asociación, la inversión en publicidad online aumentará un 65 por ciento antes de 2008.
Según el informe, los grandes anunciantes del sector de ocio y consumo afirman en la encuesta que el 64 por ciento de la inversión en Internet procederá del presupuesto asignado a otros medios, y en concreto, el 57 por ciento de los anunciantes apunta que lo detraerá del presupuesto para la publicidad televisiva.
Estas son las principales conclusiones de una encuesta entre los anunciantes europeos, cuya apuesta por los medios online es “especialmente significativa” en los anunciantes de los sectores de ocio y productos de gran consumo. Según estos datos, el 42 por ciento de los anunciantes europeos encuestados invierte hasta el momento de media por encima del 5 por ciento de su presupuesto total de publicidad en Internet.
Los países de mayor crecimiento son Holanda, Reino Unido y las campañas internacionales realizadas a nivel europeo. Sin embargo, los anunciantes de España, Italia, Francia y Alemania se muestran claramente decididos a no quedarse atrás.
La encuesta revela que Internet está “dejando su impronta” en el sector publicitario, especialmente entre los grandes anunciantes. “Las marcas de productos de gran consumo están detrayendo su presupuesto de publicidad en televisión, mientras que los anunciantes de los sectores de ocio y electrónica de consumo también están reestructurando sus presupuestos y desviando la inversión inicialmente destinada a televisión y prensa a Internet”, insiste la asociación.