Categories: Cloud

Internet como soporte publicitario esencial en Europa

Según ha previsto la Asociación Europea de la Publicidad Interactiva, el 74 por ciento de los anunciantes europeos consideran Internet como un soporte publicitario “esencial” en sus campañas, mientras ocho de cada diez afirman que la Red ha ganado atractivo como soporte gracias a la penetración de la banda ancha. Según esta asociación, la inversión en publicidad online aumentará un 65 por ciento antes de 2008.

Según el informe, los grandes anunciantes del sector de ocio y consumo afirman en la encuesta que el 64 por ciento de la inversión en Internet procederá del presupuesto asignado a otros medios, y en concreto, el 57 por ciento de los anunciantes apunta que lo detraerá del presupuesto para la publicidad televisiva.

Estas son las principales conclusiones de una encuesta entre los anunciantes europeos, cuya apuesta por los medios online es “especialmente significativa” en los anunciantes de los sectores de ocio y productos de gran consumo. Según estos datos, el 42 por ciento de los anunciantes europeos encuestados invierte hasta el momento de media por encima del 5 por ciento de su presupuesto total de publicidad en Internet.

Los países de mayor crecimiento son Holanda, Reino Unido y las campañas internacionales realizadas a nivel europeo. Sin embargo, los anunciantes de España, Italia, Francia y Alemania se muestran claramente decididos a no quedarse atrás.

La encuesta revela que Internet está “dejando su impronta” en el sector publicitario, especialmente entre los grandes anunciantes. “Las marcas de productos de gran consumo están detrayendo su presupuesto de publicidad en televisión, mientras que los anunciantes de los sectores de ocio y electrónica de consumo también están reestructurando sus presupuestos y desviando la inversión inicialmente destinada a televisión y prensa a Internet”, insiste la asociación.

Redacción

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago