Mientras el conjunto de la inversión en publicidad en España ha caido un 30% durante los seis primeros del año con respecto al año pasado, el sector de Internet ha sido el que mejor ha soportado las embestidas de la crisis, logrando mantener las inversiones al mismo nivel que en el primer semestre de 2008.
Es más, los medios interactivos han logrado posicionarse ya como el tercer soporte publicitario en España, al llevarse el 11,3% del pastel de las inversiones.
Sólo la televisión, que todavía concentra el 42,9% de las inversiones y los diarios (con el 19,4%) superan ya al tercer gran medio publicitario.
En total, los anunciantes nacionales se gastaron 313,87 millones de euros en los medios de Internet durante los seis primeros meses del año, tal y como señala el último informe de la Interactive Advertising Bureau (IAB).
Los enlaces patrocinados en buscadores continúan siendo el formato más utilizado y registraron una inversión de 172,35 millones de euros en el primer semestre del año (54,91% del total de la inversión), mientras que los formatos gráficos ascendieron a 141,52 millones de euros (45,09%), con formatos tradicionales como el banner en decadencia.
Este reparto es muy parecido al que registran mercados más maduros en cuanto a publicidad online, como Reino Unido.
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