Internet: el escaparate más mirado de la Navidad

Cloud

El 48,9 por ciento de los internautas españoles acuden a sitios de compras y directorios de productos y precios online para informarse, o bien, realizar sus compras de Navidad

Según se desprende de un informe realizado por la empresa especializada en medición de audiencias en Internet, Nielsen/NetRatings, se ha percibido un incremento del 24 por ciento en los días anteriores a Navidad .

Los datos muestran que cada español realizó una media de 5,2 sesiones o visitas en noviembre a estos portales. Los internautas repartieron estas visitas por los almacenes virtuales, sitios de subastas online, grandes superficies, jugueterías online y sitios de comparativas de precios y productos.

De hecho, los portales de muñecos y juguetes contabilizaron una audiencia de 1,3 millones de internautas durante el pasado mes de noviembre, es decir, que 1 de cada 10 españoles accedió a estos portales. El portal de Internet de Disney encabezó el ranking de portales infantiles más visitados, con una audiencia de 422.000 internautas.

Fuera de la temática infantil, los tres portales que encabezan el ranking de paginas web más visitadas son Ebay, Ciao! y el Corte Inglés. Mientras que, Ebay y Ciao! experimentaron en noviembre de 2006 una importante subida, El Corte Inglés reflejó una disminución en su número de visitas, manteniendo, aún así, el tercer puesto.

Los cambios “más significativos” del ranking empiezan a partir del cuarto puesto, donde ha sido desbancada la empresa Fnac, dejando paso a Carrefour. Este año aparecen nuevas empresas en la lista como Compra Venta, PixMania o Mercado Libre. Forman también parte de esta lista compañías como Segundamano, Amazon, MercadoLibre y Yahoo! Shopping.