El 90 por ciento de los adolescentes de todo el mundo considera que Internet es el medio de comunicación más usado, según una encuesta sobre hábitos y datos sociodemográficos realizada por el sitio web para jóvenes www.haboo.es El estudio, realizado en 22 países, a más de 42.000 usuarios de dicha página online, señala, además, que la mensajería instantánea y el correo electrónico son los servicios mejor valorados.
Según los resultados del estudio, ambas herramientas se usan de forma diferente en función de la edad. Así, la mensajería instantánea es el servicio más popular entre los adolescentes de entre 14 y 18 años, mientras que el uso de e-mail es más valorado entre los mayores de 20. Los encuestados aseguran, además, que la principal razón para usar Internet es la socialización, el hecho de poder estar en contacto con los amigos.
Respecto a los medios de comunicación, el 66 por ciento de los jóvenes piensa que la televisión es un medio de comunicación importante mientras que menos de la mitad considera a la radio como tal. En cuanto a las revistas, éstas son un medio destacado para algo más de la mitad de los encuestados (54 por ciento), un porcentaje que desciende en el caso de los periódicos (40 por ciento). Sin embargo, la encuesta revela que el interés por los rotativos aumenta con la edad, superando a las revistas y a la radio a medida que se van alcanzando los 22 años.
En cuanto a la forma de comunicarse, el estudio destaca que el 85 por ciento de los jóvenes tiene un teléfono móvil, una herramienta que, además de para realizar llamadas, sirve, en la mayoría de los casos, para enviar mensajes sms. Asimismo, la encuesta revela que más de la mitad de los jóvenes utiliza sus terminales para tomar imágenes a través de las cámaras integradas y que casi un tercio lo hace para escuchar música en formato MP3. Sin embargo, ver la televisión a través del teléfono o navegar por Internet es todavía algo poco común, excepto en Japón, donde el 43 por ciento de los adolescentes usan sus terminales para ese fin.
Otro de los hábitos estudiados por esta encuesta es el de la música. Al 88 por ciento de los encuestados les gusta escuchar música, un elemento que consideran importante porque les permite expresar su propia identidad.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…