Internet, elemento clave para la compra de coches
El número de clientes que utiliza Internet para informarse antes de comprar un coche crece un 70 por ciento.
Un total de 2,95 millones de clientes utilizaron portales de motor en Internet durante el tercer trimestre del año para informarse sobre la oferta de vehículos nuevos y de ocasión, lo que supone un aumento del 69,5 por ciento frente a los 1,74 millones de usuarios contabilizados en el mismo período de 2004, según el panel de audiencias de Nielsen NetRatings.
El número de páginas vistas por potenciales compradores en el tercer trimestre de 2005 se elevó a 331 millones, lo que se traduce en una progresión del 233 por ciento en comparación con el mismo período del ejercicio precedente. El promedio de páginas vistas por usuario pasó de 57 a 112.
Cada usuario realizó una media de 8,6 sesiones o visitas a estos portales, lo que supone un aumento del 45,7 por ciento respecto al tercer trimestre del pasado año. Los internautas navegaron casi 44 minutos de media, casi veinte minutos más.
Los portales de fabricantes de automóviles más visitados en el tercer trimestre fueron los de Renault y Citroën, con 339.000 y 290.000 internautas, respectivamente. Ambas marcas elevaron notablemente el número de usuarios y de páginas vistas.
Coches.net es el portal de automoción más visitado con 605.000 personas en el tercer trimestre de 2005, seguido de ya.com Motor, Wanadoo Motors, Terra Autopista, AutoScout24, Racc.es, Forocoches.com, Renault, Citroën y Elmundomotor.com.