Según un estudio que acaba de hacer público la Universidad de Melbourne, el jefe debería estar satisfecho cuando “pilla” a un empleado viendo YouTube en el trabajo o informando de su estado de ánimo a sus amigos a través de Twitter.
El principal motivo es que debe ser uno de sus trabajadores más productivos, según el informe. De hecho, éste señala que utilizar Internet para fines personales en el trabajo puede aumentar el rendimiento del empleado hasta en un 9%.
Desde la Universidad de Melbourne explican esto porque el trabajador está más concentrado cuando está trabajando, dado que realiza pequeños paros que le permiten relajarse. “Estas paradas ‘de ocio’ permiten a la mente descansar, y en los periodos de trabajo más duro la concentración es mayor”, establece Brent Coker, autor del informe.
El estudio también analiza las actividades que mayor productividad reportarían a la empresa. Leer noticias, jugar a juegos online y ver vídeos en YouTube serían las que más permitirían a la mente relajarse y por tanto, ser más productivos después.
“Las compañías que bloquean el acceso a determinados sites de Internet están cometiendo un error”, ha asegurado Coker.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…