Internet es el medio más consultado durante la jornada laboral
La asociación Opa Europe afirma en un estudio que la opción electrónica se ha convertido en el mejor soporte publicitario para las empresas.
La asociación de editores online Opa Europe ha publicado un estudio en el que destaca que, al menos en España, Internet supera en audiencia al resto de medios de comunicación durante la jornada laboral. Las conclusiones apuntan a que la Red se ha convertido en el canal más óptimo para los anunciantes, ya que los internautas confían más y prestan más atención a los anuncios que ven en la Red que a los que, por ejemplo, emite la televisión.
Las conclusiones extraídas del informe subrayan que el perfil medio de los españoles que acuden a Internet durante su horario laboral es el de hombre mayor de 35 años y con educación universitaria. A la hora de acceder a la Red, el 75 por ciento de las visitas se dirigen a páginas de información.
Internet sólo es superada por la televisión en la franja horaria que comienza a partir de las 19,00 horas y concluye en la madrugada. Es lo que se conoce como pime-time. Con estos datos, Opa Europe concluye que Internet se ha convertido en el mejor soporte publicitario para las empresas, ya que el 50 por ciento de los 5.000 entrevistados la prefieren como canal para recibir información de los anunciantes -sólo el 2 por ciento se decanta por la televisión- y el 48 por ciento afirma que acude a ella a la hora de buscar nuevos productos.
La relevancia de Internet como medio publicitario no se debe tan sólo a que es el canal más visitado, sino también a que, según los resultados de la encuesta, los usuarios opinan que es el mejor a la hora de proveer información (así piensa el 39 por ciento) e influye más en sus decisiones de compra (34 por ciento). El 28 sostiene que, además, es el medio que ofrece los anuncios más interesantes. A favor de Internet juega también que el 68 por ciento de los encuestados cree que la televisión está demasiado saturada de publicidad, mientras que sólo piensa lo mismo de la Red el 44 por ciento.
~El estudio analiza hasta qué punto han variado los hábitos de trabajo con la llegada de la Red a la mayor parte de las empresas. En este sentido, el cambio es perceptible: el 20 por ciento reconoce que llama menos por teléfono y el 19 por ciento no lee tanto la prensa. Además, el 77 por ciento de los usuarios de Internet en el trabajo considera que ha aumentado su productividad.