Internet Global Congress recibe 2.200 visitantes

Cloud

La innovación TI como estrategia empresarial, las ventas online y las prácticas de comunicación digital fueron algunos de los temas que despertaron mayor interés.

La novena edición del Internet Global Congress (IGC) ha recibido a 2.200 visitantes en Barcelona en sus cuatro días de duración, desde el lunes hasta hoy, para debatir sobre el presente y el futuro de las nuevas tecnologías, informa la organización.

La innovación tecnológica como estrategia empresarial, cómo potenciar las ventas a través de Internet, y las nuevas prácticas de comunicación y marketing que permiten las tecnologías digitales fueron algunos de los temas que despertaron mayor interés entre los asistentes al evento.

Según Vicenç Gasulla, director del IGC y de la Fundació Barcelona Digital, “se ha logrado el objetivo, que es llegar a las empresas y que éstas sean conscientes de las ventajas de utilizar las tecnologías digitales para ser más competitivas en un mercado global”.

Entre los ponentes de las 24 sesiones del congreso destacaron nombres como Jason Calacanis, cofundador de Weblogs y uno de los pioneros del fenómeno blog, que defendió el poder de las redes sociales, o Jeff Wacker, vicepresidente y gerente técnico de EDS Global Industry Group, que auguró una nueva era de comunicaciones personalizadas a partir de 2008.

El congreso finalizó con la entrega de los premios IGC 2007, que se conceden en dos apartados: Innovación Digital y Ciudad del Conocimiento y que tuvo lugar en la sala oval del Museo Nacional de Arte de Catalunya (MNAC).

Entre los galardonados estuvieron iCat fm; Person Counter, de la empresa de tecnología 3D Wututu y los blogs elaborados desde el Centro penitenciario de Jóvenes de Barcelona.

El IGC 2007 ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona, “La Caixa”, el Cidem, Fira de Barcelona, Red.es, la Secretaría de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información de la Generalitat de Catalunya, Abertis Telecom, Acens, Al-Pi, EDS, Elogia, Fujitsu Services, IBM, Lavinia TC, Sonimagfoto, Telefónica y T-Systems.