El formato actual de las direcciones de Internet se fijó allá por 1970, y en aquel momento un sistema que permitía más de cuatro mil milllones de direcciones parecía más que suficiente, pero desde hace algo más de una década el crecimiento ha sido tan desmesurado que ha desbaratado todas las previsiones.
Mientras se trabaja en terminar de perfilar el siguiente protocolo (IPv6) qye sustituya al actual (IPv4) los cálculos estiman que de mantenerse este ritmo de asignación de direcciones IP estas se agotarían el 9 de septiembre de 2011. Eso es atinar, les falta decirnos a qué hora y qué página web va a ser la que agote las direcciones… estos científicos.
Lo cierto es que quedan unicamente 300 millones de direcciones para repartir, así que si tenías pensado registrar algún dominio más vale que te vayas dando prisa. Las esperanzas, no obstante, recaen en ese nuevo protocolo de direcciones, IPv6, que sería casi inagotable pues podría dar cabida a billones de direcciones IP. Aunque claro, hace 40 años también pensaban que el protocolo IPv4 sería más que suficiente. Y es que si las ciencias adelantan que es una barbaridad, no te digo nada de Internet. ─Antonio Rentero [BBC]
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…