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Industria cierra la campaña Todos.es tras acercar Internet a 1,7 millones de personas

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, José Montilla, ha anunciado hoy que la campaña de sensibilización Todos.es, clausurada en Zaragoza, ha acercado Internet a 1.679.940 personas.

Durante una rueda de prensa celebrada en la capital aragonesa, el ministro explicó que los participantes en la campaña son fundamentalmente personas “que estaban alejadas del empleo de las tecnologías de la información y la comunicación, como son los colectivos formados por amas de casa, inmigrantes, jubilados, discapacitados o reclusos, que sin oportunidades como éstas difícilmente accederían a la Sociedad de la Información”.

El ministro recordó que Todos.es “es una iniciativa que tenía como principal finalidad sensibilizar y acercar a los ciudadanos las ventajas de la Sociedad de la Información y, de esta manera, luchar contra la brecha digital”. Esta campaña se ha unido a las medidas adoptadas en los dos últimos años por el Gobierno para “progresar de forma destacada en cuanto a la implantación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación y al desarrollo general de la Información en todos los ámbitos de la vida diaria”.

Durante los 16 meses que la campaña ha estado activa, Todos.es ha contado con un presupuesto de 16 millones de euros. De esa cantidad, seis millones de euros se han destinado a una campaña publicitaria y el resto en un conjunto de iniciativas de promoción para incrementar la participación de los ciudadanos en la Sociedad de la Información, especialmente el uso de Internet. Durante la campaña, 25 aulas itinerantes han recorrido 3.250 localidades de todas las provincias españolas y ciudades autónomas.