Los empresarios españoles quieren una Web más inteligente, superior, un medio electrónico con el que las búsquedas y la interpretación de la información adquieran niveles de mayor exactitud e inmediatez. Se trata, cuanto menos, de la Red del futuro inmediato, con una dinámica ya incipiente que sorprenderá a más de alguno de los que se autodenominan entendidos en Tecnologías de la Información.
Este fenómeno, bautizado como Web semántica, lejos de constituir un capítulo aislado, se une a otra vorágine que muchos pueden intuir desde hace tiempo: la originada por la espectacular expansión de la tecnología móvil, con sus ya innumerables dispositivos al alcance de cualquier usuario. Es decir, una Internet móvil, como se puede suponer, que se encargará de definir a lo largo de los próximos años la nueva era empresarial y sus modelos de negocio. Y esto sólo es la punta del iceberg.
Además, junto a estos dos componentes citados, la adopción de estándares abiertos y la posible sustitución de HTML por XML, van a facilitar una compatibilidad entre sistemas tecnológicos tan diferentes, que la infraestructura online no sólo se convertirá en piedra angular de la comunicación humana, sino en baluarte de la economía y del tejido corporativo que, en breve, nos espera.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…