Actualmente la señal de UMTS, tecnología utilizada en las redes 3G, llega a nuestros aparatos dentro de las bandas de 1800 y 2100 MHz. Esto implica una mayor velocidad pero menor cobertura. Eso va a cambiar a partir del 9 de septiembre.
Y es que a partir de ese día las dos operadoras principales de nuestro país, Movistar y Vodafone, podrán utilizar la banda de 900 MHz para transmitir señal UMTS en vez de la actual GSM, 2G, con la mejora en la cobertura que esto implicará sin que para ello se vea comprometida la calidad del servicio ya que, la banda de 900 MHz es perfectamente capaz de manejar el flujo de datos de la señal UMTS sin problemas.
El cambio no será radical sino progresivo y si nos basamos en los datos ofrecidos por las compañías sobre la actualización de sus redes para hacerlas capaces de realizar el cambio, el mismo día 9 de septiembre será el 15 % de la población la que disfrute del servicio, pasando a un 50 % para finales de año y con un 100 % para 2013. [BandaAncha]
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…