Categories: CloudEmpresas

Internet potencia el servicio de correo postal tradicional

Contrariamente a lo que se creía, que Internet acabaría con el servicio tradicional de correos, la Red ha aumentado su utilización.

La consolidación del e-commerce ha promovido el volumen de correo ordinario, ya que cada compra online implica el envío de un paquete y una factura bancaria.

Según ha revelado Correos, el volumen de envíos en 2008 ha sido un 10% superior al contabilizado en 1999, debido a que “la evolución de Internet ha alimentado los sectores tradicionales”. Sin embargo sí que es cierto que los mensajes de texto por móviles y los emails han hecho desaparecer en parte el envío de cartas personales.

Álvaro Torralbo

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago