Internet Security Systems adquiere Cobion AG

Empresas

La tecnología de análisis inteligente, junto con la base de spam y
filtrado de contenidos Web, han sido decisivos para una operación que
asciende a 26 millones de euros.

Internet Security Systems (ISS), proveedor de soluciones de seguridad,

ha anunciado la adquisición de la compañía alemana Cobion AG, por un

montante de 26 millones de euros. De hecho, la tecnología de análisis

inteligente de contenidos, la base de spam (correo no deseado) y

filtrado de contenidos Web y su infraestructura de investigación han

sido factores decisivos para la compra de Cobion por parte de ISS.

Asimismo, esta adquisición permite a ISS ofrecer tecnología en seguridad de

contenidos, bien como producto independiente o como otra de las

funciones incluidas en los appliances de la gama Proventia. De esta

manera, ISS culmina su estrategia de protección unificada iniciada el

pasado año.

En este sentido, la tecnología de Cobion será

incorporada en todos los productos de la familia Proventia de ISS,

facilitando a las empresas la selección del tipo de protección que mejor

se ajuste a sus necesidades. Es decir, la tecnología de filtrado de

contenidos y anti-spam será incluida en los appliances Proventia M en el

segundo trimestre de este año, complementando así las funciones ya

incorporadas como son firewall, anti-virus, detección y prevención de

intrusiones (IPS) y VPN, todo ello en un solo appliance.

Según

Tom Noonan, presidente y CEO de ISS, nuestra compañía se sitúa ahora en

el mercado de la seguridad de contenidos con un producto que bloquea

automáticamente los contenidos Web y el spam; además, la adquisición de

Cobion completa nuestra familia Proventia de protección unificada con

una tecnología que es equiparable al prestigio y calidad de ISS.

De igual modo, Jörg Lamprecht, CEO de Cobion, ha declarado que esta operación

es una oportunidad para ampliar nuestro mercado. Tanto ISS como Cobion

apuestan por la investigación, la calidad y la satisfacción de nuestros

clientes. Estamos seguros de que tanto nuestra tecnología como nuestras

estrategias convergerán de manera satisfactoria.