Internet será el tercer medio en inversión publicitaria en 2009

Empresas

La Red adelantará a la radio y a las revistas, a los que dará alcance durante este año, en el que está previsto que el gasto supere los 700 millones de dólares.

La inversión publicitaria en Internet continúa creciendo a buen ritmo en España, y durante este 2008 está previsto que supere los 700 millones de dólares.

De ésta forma, durante este año, la inversión publicitaria en Internet se situará en niveles parejos a los de otros medios tradicionales, como la radio o las revistas, a los que está previsto que supere ya en 2009, cuando Internet se convierta en el tercer medio en inversión, sólo por detrás de la televisión y la prensa.

Estas son las previsiones realizadas por los analistas de IAB Spain, consultora que acaba de presentar un estudio elaborado por PricewaterhouseCoopers sobre inversión publicitaria, que viene a completar los datos que avanzaba la semana pasada InfoAdex.

Esos datos revelaban una inversión en publicidad online en 2007 de 482,42 millones de euros, la cual supone un crecimiento con respecto al año anterior del 55,4%.

Según los datos de IAB, los formatos integrados acapararon la mayor parte de esa inversión de 2007, con un 69,78%, gracias sobre todo al éxito de los buscadores y los enlaces patrocinados.