Internet sube posiciones como medio de comunicación
Según la Asociación Europea de Publicidad Interactiva, los anuncios vía
online ayudan a que una marca exprese mejor su visión estratégica.
Internet representa el 10 por ciento del consumo de medios de
comunicación en Europa, lo que sitúa a la Red por delante de las
revistas (8 por ciento) y justo por detrás de los periódicos (13 por
ciento), según el ultimo estudio de la Asociación Europea de Publicidad
Interactiva (EIAA).
El análisis ha detectado que, si bien la
televisión es el medio de comunicación al que los ciudadanos europeos
dedican más atención (41 por ciento), casi la mitad de los consumidores
del Viejo Continente reconoce que ve menos televisión como consecuencia
del uso que hace de la Red.
El trabajo de la EIAA también pone de
relieve que la penetración de Internet en España, Francia e Italia se
acerca rápidamente a la de Alemania y Reino Unido, y que uno de cada
tres europeos navega ya a diario por la Red.
Asimismo, señala que
más de la mitad de los consumidores opina que Internet es muy bueno
cuando uno se encuentra activo, mientras que casi un 60 por ciento opina
que la televisión es un método de relajación.
En
cuanto a la publicidad, una tercera parte de los consumidores considera
que los anuncios online ayudan a que una marca exprese mejor su visión
estratégica. Además, nueve de cada 10 usuarios opinan que hay demasiada
publicidad en la televisión, cifra que se reduce a la mitad en Internet.