Internet es el segundo medio de comunicación por delante de la prensa y solo por detrás de la televisión, según una encuesta realizada por el Centro de Investigación Pew a usuarios estadounidenses.
Ante una muestra de más de mil personas, el 40% de los encuestados prefiere estar informado de las noticias nacionales e internacionales a través de Internet, frente al 35% que prefiere hacerlo mediante la prensa escrita. Estos datos chocan con los del 2007 en los que solo el 24% de la población consultaba Internet para mantenerse informado.
La televisión aún sigue a la cabeza de los medios de información, escogida por un 70% de estadounidenses que la indicaron como fuente principal para informarse. Los jóvenes también optan por Internet a la hora de estar informados, el 59% de los menores de 30 años obtienen la información de la Red.
Según informa EFE, el porcentaje de jóvenes que prefiere la televisión a Internet también ha disminuido significativamente. El 59% lo citan como su principal fuente de información frente al 68% del año pasado. Según este estudio, el acontecimiento de mayor relevancia del año fue el de la campaña electoral de EEUU, pero las noticias sobre economía son a las que más acuden los internautas.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…