Categories: Empresas

The Interview se convierte en el mayor éxito online de Sony

Cuando Sony indicó que finalmente iba a estrenar su película The Interview únicamente online y en EEUU, aunque luego se le han unido también varios cines de películas independientes, lo que estaba claro es que con la enorme expectación generada iba a ser todo un éxito.

Según los datos de la propia Sony, la película ha recaudado más de 15 millones de dólares gracias a Google Play, YouTube y, en menor medida, Xbox Video. Más de 2 millones de usuarios han accedidos a los visionados legales online de la película, que ha registrado estos buenos resultados en tan sólo unos días, desde que se estrenara el miércoles.

Recordemos que la película cuesta en alquiler 5,99 dólares y en venta 14,99. Pero si tenemos en cuenta las descargas de la misma, los resultado podrían haber sido muchísimo mejores. Al limitar su estreno online a EEUU, algo sin mucho sentido, se han propiciado las descargas oficiales, ya que aunque se hubieran producido de todos modos, quizás no habrían llegado a los 1,5 millones de descargas debido a que muchos usuarios dispuestos a pagar no han tenido otro remedio que descargarla ilegalmente para verla.

En cuanto a su estreno en cines, el resultado ha sido bastante más escueto, con unos ingresos estimados de 3 millones de dólares. Esto era de esperar al llegar a muy pocos teatros en lugar de los miles de teatros para los que estaba planeado en un principio su estreno. Si ponemos cifras, se estima que The Interview podría haber costado unos 42 millones de dólares, y que podría haber recaudado 104 aún sin toda la publicidad del escándalo del robo de datos, algo que podría multiplicar por 2 o 3 los ingresos perfectamente.

El resultado es que la mala gestión de Sony al cancelar el estreno en cines no sólo la ha mostrado como una empresa ‘débil’ ante las presiones, sino que además luego al estrenarla online ha mostrado nuevamente que se dejan llevar por presiones externas y que, además, sus malas decisiones empresariales convierten por ahora una película con potencial para ser todo un éxito en un enorme fracaso comercial. The Interview parece que está saliendo bastante cara.

Dani Burón

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago