Para medir el tráfico de una web es de mucha utilidad configurarse una cuenta de Google Analytics, que recoja el número de visitas, páginas vistas y otro tipo de indicadores estandarizados que ayudan a conocer la trayectoria diaria de una página y las tendencias de los usuarios de la misma.
Una vez hecho el registro en la herramienta de Google hay que introducir un código en las diferentes páginas de nuestra we que esta aplicación facilita. Se recomienda que sea en un apartado común que esté disponible en cada una de ellas, como por ejemplo algún elemento HTML que se pueda disponer en el pie.
Hay un truco con el que es posible simplificar esto y que además podría reducir el tiempo de descarga y evitar otra llamada a un servidor externo. Consistiría en sustituir el código actual por uno nuevo:
Código actual:
;
var gaJsHost = ((“https:” == document.location.protocol) ? “https://ssl.” : “http://www.”);
document.write(unescape(“%3Cscript src='” + gaJsHost + “google-analytics.com/ga.js’ type=’text/javascript’%3E%3C/script%3E”));
;
;
var pageTracker = _gat._getTracker(“UA-xxxxx-xx”);
pageTracker._initData();
pageTracker._trackPageview();
;
Código nuevo:
;;
;
var pageTracker = _gat._getTracker(“UA-xxxxxx-xx”);
pageTracker._initData();pageTracker._trackPageview();
;
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…