El año pasado China rompió el record en el número de solicitud de patentes, con 1,1 millones de peticiones (de un total de 2,9 millones en todo el mundo). Por su parte, EE.UU se mantuvo en la segunda posición, con 526.000 peticiones. Así lo asegura la World Intelectual Property Organization.
Precisamente gracias a este organismo también podemos conocer cómo ha sido la actividad innovadora femenina en los últimos años.
La firma de análisis Statista ha recopilado en un gráfico los datos de la WIPO en relación al número de mujeres que han aplicado para patentar alguna tecnología comprendidos entre 2011 y 2015.
EE.UU sería, con diferencia, el país desde el que más peticiones de patentes de mujeres se han originado en estos cinco años. En total las americanas han realizado más de 104.000 solicitudes. En segunda posición se sitúa China, con 40.000 tentativas menos y en tercer lugar está Japón, con 60.000 menos.
Para encontrar un país europeo en el ranking hay que descender hasta la quinta plaza. Las inventoras alemanas encabezarían las innovaciones de Viejo Continente con casi 24.000 solicitudes de patentes. Le siguen Francia, Suiza, Holanda, Reino Unido y en décimo puesto, España. En el último lustro las inventoras españolas han intentado registrar 5.543 patentes.
Más estadísticas en Statista
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…