Las cosas están cambiando para la el mercado de la robótica. Las empresas de este sector tenían serías dificultades para encontrar financiación, muchas más que por ejemplo las aplicaciones para smartphones, cuyas valoraciones se han disparado sin control a pesar de que en muchas ocasiones no está muy clara ni su utilidad, ni para qué necesitan tanto dinero, ni su forma de monetizar luego su ingente cantidad de usuarios.
Pero ahora, para hacernos una idea, en lo que llevamos de año, los grandes inversores han cerrado ya tres rondas importantes para empresas de robótica: el robot Jibo, los robots industriales de Fetch Robotics y Rethink Robotics, y ahora le llega el turno a la canadiense Clearpath Robotics, con 11,2 millones de dólares. En total han sido 58 millones de dólares invertidos en el sector, nada mal sin tenemos en cuenta la escasa financiación que se daba hace unos años.
De hecho el cofundador de Clearpath Robotics, Matt Rendall, ha explicado como en sus inicios, allá por el 2009, ningún inversor importante apostaba por la robótica, y tuvieron que acudir a pequeños inversores para obtener 365.000 dólares con los que empezar a funcionar.
La compañía se centra ahora en la fabricación de robots aéreos, marítimos y terrestres para los militares, con el objetivo de utilizar los fondos para expandirse a los robots civiles destinados para la compañías de la Fortune 500.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…