Categories: Empresas

Inversore.com, un nuevo Kickstarter a la española

Cuanto mayor es el número de emprendedores y startups en nuestro país, más dinero se necesita para realizar todos esos proyectos. Dada la falta de circulación de capital por parte de entidades bancarias y fondos privados existente en nuestro país, es lógico que cada vez aparezcan también más plataformas de financiación colectiva o crowdfunding, emulando la forma de funcionamiento de Kickstarter y otras páginas de EE.UU.

Actualmente se estima que hay alrededor de 60 webs de crowdfunding en España, con firmas como Verkami, Goteo, Projeggt o SeedQuick. España contaría con el 11% de las plataformas de financiación colectiva de todo el mundo, aunque nuestra recaudación solo alcanzaría el 0,7% del total. Una de las últimas en sumarse a la lista ha sido Inversore.com.

Esta página, al igual que el resto, cumple una doble función. En primer lugar, a los emprendedores les permite encontrar socios capitalistas que apoyen su proyecto sin tener que llamar puerta por puerta ni ir soltando su elevator pitch de evento en evento. Además, permite a cualquiera convertirse en inversor de una iniciativa que le interese, con la posibilidad de aportar entre 10 y 100.000 euros abonables mediante PayPal, tarjeta bancaria o transferencia y directamente desde la web.

A cambio, los usuarios de Inversore que depositen su dinero en un proyecto pasan a ser propietarios de una fracción del mismo, participando en un porcentaje de sus beneficios. Esto, claro, siempre y cuando se consiga la cantidad mínima para funcionar que sus creadores han pedido en el tiempo acordado.

“Hasta la aparición de Inversore.com era algo impensable poder conseguir participaciones en startups o empresas de gran potencial – era necesario contar con un gran capital y pertenecer a redes privadas de inversores”, explican sus creadores.

Inversore no cobra nada a los capitalistas, aunque sí un pequeño porcentaje a los fundadores de las startups en el caso de que estos obtengan los fondos marcados como objetivo.

Por el momento Inversore está en fase beta, no está abierta al público y solo es posible utilizarla mediante registro. Se espera que su lanzamiento se dé próximamente.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

1 año ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

1 año ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

1 año ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

1 año ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

1 año ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

1 año ago