El Tribunal del Distrito Sur de Nueva York es el foro en el que se ha presentado la demanda de un grupo de inversores con la mosca detrás de la oreja y que acusan a la empresa de Zuckerberg de haber ocultado intencionadamente determinadas (y negativas) previsiones de crecimiento para los próximos meses que apuntarían a un descenso en los ingresos estimados que tendrá Facebook en los próximos meses.
Incluso Zuckerberg podría haber comunicado estas previsiones negativas a un reducido grupo de inversores para que obrasen en consecuencia y se desprendiesen de sus paquetes accionariales aprovechando el frenesí comprador de la salida a Bolsa.
Esto habría tenido el doble efecto de prevenir de futuras pérdidas a unos para que pusieran a salvo sus acciones con precios favorables mientras que otros, desconocedores de esa información, habrían apostado por un crecimiento del volumen de negocio de la red social de la efe minúscula, realizando previsiones a futuro de un mayor precio de la acción.
Así los que desconocían esa información habrían pujado por acciones a precios de $40 mientras que los que estaban en el ajo (por usar términos técnicos) habrían rebajado a $32 este valor.
Ahora será la Justicia la que tendrá que esclarecer si todo esto es cierto y si hubo quien se vio favorecido por compartir información privilegiada. ─[The Wall Street Journal / Business Insider]
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…