Nvidia ha anunciado que está trabajando en el desarrollo de una nueva tarjeta gráfica que está especialmente diseñada para optimizar al máximo la calidad de la imagen en los netbooks.
Según publica eWEEK, esta plataforma combinará el subsistema gráfico GeForce 9400 con los procesadores Intel Atom, utilizados en todos los nuevos netbooks que han salido recientemente al mercado. Este procesador gráfico es el mismo que seleccionó Apple para ser integrado en la nueva línea de MacBook y MacBook Pro lanzados el pasado mes de octubre.
Las mejoras que podrán encontrase con la implementación de Ion son muy significativas: 16 núcleos de procesamiento en paralelo, soporte para HDMI y Dual-link DVI, con un con un consumo de sólo 18 vatios. Este nuevo chip podría encarecer los netbooks entre 30 y 50 dólares.
Paradójicamente, los intereses de Intel de asociarse con Nvidia no parecen especialmente claros, ya que actualmente está trabajando en el desarrollo de un subsistema integrado, Intel 945GSE Express, para potenciar el apartado gráfico.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…