Iona Technologies regresa a España con su nueva gama de productos

Empresas

IT Staff se hará cargo de la plataforma Artix de la compañía de soluciones de integración en el mercado español.

Iona Technologies emprende de nuevo su introducción en el mercado español. Nicola Zenesi, Director de Iona para el Sur de Europa (Italia, España y Portugal), presentó recientemente en Madrid la estrategia comercial y de distribución de la compañía para los próximos meses en el mercado español, así como la nueva gama de productos Artix.

Iona fue pionera de la integración basada en normas con su familia de productos Orbix basada en CORBA (Arquitectura Común del Agente de Petición de Objetos). Nació en el año 1983, en el seno del departamento de ciencia computacional del Trinity College de Dublín, y tuvo ya presencia en el mercado español en el año 2001, aunque por motivos estratégicos anunció el cierre de su oficina en Madrid.Tres años después, la compañía regresa a España de la mano de IT Staff, integrador de sistemas italiano y miembro del Opera21 Group, con el que ha firmado un acuerdo de colaboración. Zenesi apuntó que la alianza con su partner es la clave para abordar el mercado español con el objetivo de aumentar la penetración de Artix en el mercado.

IT Staff opera desde hace tiempo en los mercados italiano y español, ofreciendo servicios y asesoramiento de TI, especialmente en los apartados de Integración de Aplicaciones de Empresa e Inteligencia Empresarial. IT Staff disfruta, desde hace años, de gran éxito en España y estamos convencidos de que las actividades específicas de la empresa así como su conocimiento del mercado aportarán un importante valor añadido a Artix, mejorando incluso más su penetración en España, señala Nicola Zenesi. Iona ha ofrecido durante años soluciones avanzadas de gran valor al mercado de las Telecomunicaciones y los conocimientos de IT Staff garantizarán incluso mejores perspectivas para ambas empresas.Además de este partner, Iona está trabajando en la consecución de más acuerdos de colaboración con otros socios locales.

Respecto a los productos, Iona ha lanzado Artix, la última versión de la familia de productos de integración de servicios de Internet de la compañía. Esta nueva gama ofrece mejoras que facilitan a los desarrolladores de las empresas concebir y entregar grandes proyectos de arquitectura enfocada a servicios (SOA) que reduzcan el coste y la complejidad de los entornos informáticos.

Con Artix 2.0 se ha logrado una solución atractiva que satisface la antigua necesidad de integrar diferentes sistemas heterogéneos de una manera que se base en normas, se acople de forma flexible y se sustente en las emergentes arquitecturas enfocadas a servicios.

Además, su familia de productos abarca el más amplio conjunto de tecnologías con el fin de solventar las necesidades de las empresas que quieran integrar sus activos informáticos existentes, ya se encuentren en sistemas independientes, en servidores de aplicaciones, en buses de mensajes o en mainframes legados.