Enviar un SMS con un móvil que puedes ocultar entre dos de tus dedos debe ser una tarea titánica.
Y hasta ahora ese es el suplicio al que se enfrentaban de manera cotidiana los luchadores de sumo, enormes moles de carne fuertes como un bulldozer y ágiles como una bailarina (bueno, quizá no tanto) cuyos dedazos apretaban varias teclas a la vez de un inocente móvil.
La pantalla táctil del iPad presenta la ventaja de poder acoger con bastante mayor comodidad sus dedos para permitirles enviar mensajes sin tener que recurrir a un puntero con el que apretar las teclas.
Y la función última que cumple esta donación que ha hecho la Asociación Japonesa de Sumo a los 51 centros de entrenamiento no es tanto que los practicantes de este deporte tengan más facilidad para comunicarse con sus seres queridos sino que les sea más fácil poder hacerlo con la propia Asociación.
Existe un largo historial de escándalos en torno al sumo en Japón, con apuestas ilegales, abusos, amaño de combates etc. Al parecer parte de culpa de estos lamentables sucesos procede de la falta de comunicación entre los deportistas y sus entrenadores con la propia Asociación para poder denunciar las presiones, amenazas y coacciones que reciben con la debida celeridad… y claridad.
Ahora las comunicaciones ya no consistirán en un barullo de letras causado por apretar varias teclas a la vez. ─Antonio Rentero [BBC]
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…