Apple ha proporcionado algunos de los números cosechados por sus iPad mini y iPad 4G, que salieron a la venta el viernes pasado en 33 mercados diferentes. Según asegura la empresa de la manzana durante estas 72 horas se han vendido 3 millones de unidades entre ambos modelos de tablet.
La cifra duplica a la obtenida por el nuevo iPad o iPad de tercera generación durante sus primeros días después de su lanzamiento en marzo.
Hay que tener en cuenta varios aspectos y mirar estos datos con perspectiva. Primero hay que resaltar lo evidente: el lanzamiento del nuevo iPad hace medio año era el de solo un producto, no de dos diferentes, como en esta ocasión. Además, el dispositivo se empezó a vender en su primera semana en 13 territorios distintos (EE.UU., Alemania, Australia, Canadá, Francia, Hong Kong, Japón, Puerto Rico, Reino Unido, Singapur, Suiza y las Islas Vírgenes), no en 33 como ha ocurrido esta vez. Así, para ser justos y hacer una comparativa ecuánime, habría que calcular cómo habrían ido las ventas del iPad mini y iPad 4G de haberse comercializado los dos tablets en veinte países menos desde el viernes.
Analistas como Gene Munster habían previsto unas ventas de entre 1 millón y 1,5 millones de unidades del iPad Mini durante el fin de semana, por lo que sus cálculos habrían sido acertados.
“A los clientes de todo el mundo les está encantando los nuevos iPad mini e iPad de cuarta generación. Hemos establecido un nuevo record en cuanto a los fines de semana de lanzamiento y el iPad mini prácticamente se ha agotado. Estamos trabajando duro para fabricar unidades lo más rápidamente posible y satisfacer la increíble demanda”, explica en un comunicado el CEO de Apple, Tim Cook.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…