La próxima generación de iPads verá la luz el 21 de octubre

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Apple presentará la nueva versión del iPad Air y la tercera iteración del iPad Mini junto a su nuevo sistema operativo Mac OS X Yosemite.

Después de renovar su negocio de smartphones, lanzarse al de los wearables (con el Apple Watch) y actualizar su plataforma móvil (iOS 8 está disponible desde ayer), Apple también hará lo propio con su familia de tablets y su sistema operativo de escritorio. Según publica The Daily Dot, la compañía de la manzana habría organizado un evento el próximo 21 de octubre donde dará a conocer su próxima generación de iPads y anunciará la liberación de OS X Yosemite, la próxima versión de su sistema operativo para los ordenadores Mac.

Se espera que la empresa de Tim Cook lance dos nuevos tablets diferentes, renovando el iPad Air y mostrando la tercera generación del iPad Mini.

Hace unos días, sin embargo, el analista Ming-Chi-Kuo pronosticaba que solo habría renovación en la gama de 9,7 pulgadas, pero no en el dispositivo de menores dimensiones. El experto apuntaba a que el iPad Air 2 contará con el sensor Touch ID ya visto en el iPhone, una versión en dorado, el procesador A8 lanzado con los iPhone 6 e iPhone 6 Plus y una capa refelectiva para la pantalla. También explicaba que no sería necesario el lanzamiento de otro iPad Mini y que su actualización se dejaría para más adelante, puesto que la empresa acababa de presentar un phablet y este producto podría canibalizar las ventas de su dispositivo de 7,9 pulgadas, según señala Apple Insider.

Este evento se celebrará prácticamente un año después de la última renovación del sistema operativo y su segmento de tabletas. El 22 de octubre de 2013 se lanzó el iPad Air y la segunda generación de iPad Mini, así como OS X Mavericks.

Apple ha perdido fuelle con su segmento de tablets y esta nueva generación de productos será decisiva para su futuro. En el segundo trimestre del año la empresa de Cupertino comercializó 13,3 millones de iPads, una cifra por debajo de los 14 millones esperados por los analistas e inferior a los 14,6 millones distribuidos en el Q2 de 2013.

 

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