¿Es el iPhone 5 demasiado susceptible a los arañazos?

Los últimos lanzamientos del iPhone siempre han acarreado consigo algún escándalo o problema. El iPhone 4, que estrenó una nueva antena integrada en el exterior, inició esta trayectoria ‘maldita’ por un fallo que hacía que el terminal perdiera la cobertura al sujetarlo en una determinada posición. Al fallo se le conoció como ‘antennagate’ por su repercusión, ya que obligó al propio Steve Jobs a realizar un acto para pedir disculpas e hizo que la empresa regalara fundas a los usuarios descontentos, para dar una solución rápida.

La poca autonomía de su batería y el sobrecalentamiento fueron las principales críticas al iPhone 4S. Y el iPhone 5 tampoco iba a ser menos que sus predecesores. La mala calidad y falta de concreción de Apple Maps está siendo la comidilla del sector en el ámbito del software, pero el hardware también se lleva lo suyo. Parece que su mayor punto flaco es la facilidad con la que se araña su carcasa, que en esta ocasión se estrena en aluminio anodizado.

Muchos early adopters que ya se han hecho con el smartphone alertan de lo sencillo que es rayarlo. En algunos casos los compradores ya han apreciado como los iPhone 5 vienen directamente dañados cuando los sacan del envase. Además, también advierten de que es muy complicado evitar que no le salga algún corte o raspadura. Parece que el modelo en blanco sería menos susceptible a los arañazos, o al menos se ven menos por el menor contraste.

No se trata de quejas de dos o tres usuarios. La página de soporte de Apple se ha inundado con comentarios sobre el problema. En MacRumors también se ha abierto un hilo de más de 100 páginas con compradores descontentos. Una encuesta realizada por la misma web y en la que han participado miles de personas indica que casi el 45% de los usuarios del iPhone 5 han sufrido el problema, con un 10% que indica que se encontraron el teléfono arañado al hacer el correspondiente unpacking.

Dado el incidente muchos usuarios han procedido a sustituir los terminales por otros en las Apple Stores. Algunos empleados han señalado como justificación que se trataría de “un problema generalizado”.

Por el momento Apple no se ha pronunciado sobre este asunto.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

1 año ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

1 año ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

1 año ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

1 año ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

1 año ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

1 año ago