Categories: Empresas

iPod extiende su alcance a los coches

Apple está colaborando con Mercedes-Benz USA, Volvo, Nissan, Alfa Romeo y Ferrari para lograr la integración del iPod en sus sistemas estéreo para coches a lo largo de 2005. Estas empresas se unen a BMW y MINI Cooper, que empezaron a ofrecer soluciones de integración para el iPod ya en 2004.

El iPod es la familia de reproductores de música digital más popular del mundo. Apple está trabajando con líderes de la industria automovilística para ofrecer la mejor vivencia musical en equipos musicales estéreo para coches.

El Kit de integración del iPod para Mercedes-Benz saldrá al mercado en abril en los Estados Unidos junto al rediseñado Mercedes clase M, y con la mayoría de los modelos de 2005 y 2006. Mercedes-Benz es el primer fabricante de automóviles que proporciona un sistema de navegación musical integral para el iPod, de modo que los conductores puedan escuchar toda su colección de música a través del equipo musical de Mercedes-Benz, además de seleccionar su música por artista, álbum o lista de reproducción con los mandos multifunción del volante y la pantalla de su panel de instrumentos.

Las dos opciones de conexión para el iPod que Volvo incorporará en toda su gama de modelos de 2005 permitirán a los usuarios del iPod escuchar toda su colección de música a través del equipo de música del Volvo. El Adaptador para iPod de Volvo estará disponible para los modelos S60, S80 y V70/XC70, y se conectará a través de un cable ubicado en la guantera del coche, mientras que los propietarios de S40, V50 y XC90 podrán usar un transmisor FM montado en el salpicadero. El Adaptador para el iPod de Volvo permite a los usuarios controlar su música a través del equipo de sonido del Volvo y de los mandos del volante, y ambas opciones recargan el iPod mientras se escucha.

MW y MINI ya anunciaron el lanzamiento en España de sus Adaptadores para iPod, que permiten integrar los reproductores de música digital de Apple en todos los modelos de MINI (MINI One, MINI Cooper, MINI Cabrio y MINI Cooper S) y en los vehículos BMW de la Serie 3, X3, X5, Z4 y M3. El adaptador, cuyo precio de venta recomendado es de 173 euros, se instala en los concesionarios oficiales BMW y MINI, y permite controlar el iPod por medio de la radio del automóvil y de los controles integrados en el volante del vehículo

Redacción

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

1 año ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

1 año ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

1 año ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

1 año ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

1 año ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

1 año ago