Los ciudadanos iraníes no pueden entrar desde el pasado fin de semana a Facebook. El acceso a la red social ha sido cortado ante la inminente celebración de elecciones presidenciales el próximo mes de junio.
Según reporta la agencia de noticias iraní Ilna, los usuarios que intentan entrar desde el pasado sábado a Facebook reciben el siguiente mensaje: “Access to this site is not possible” (No es posible el acceso a la web).
Sin embargo, tanto Ilna, como numerosos usuarios, han declarado a la BBC que no se trata de un corte del servicio por motivos técnicos, sino que ha sido el actual gobierno el que habría vetado el acceso a la red social ante la celebración inminente de las elecciones presidenciales en el país.
El objetivo sería evitar que se promocionara la candidatura del líder de la oposición, Hossein Mousavi, cuyo perfil en Facebook se había hecho con más de 5.000 seguidores horas después de haber sido abierto.
Facebook ya ha mostrado su “decepción” por la medida tomada, mientras que el gobierno iraní ha rechazado realizar declaraciones.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…