Categories: 4GMovilidad

iRiver Story

El primer dispositivo ereader de iRiver se distribuye en el mercado español a través de Luarna.Lo primero que llama la atención del gadget es su cuidado diseño exterior. Realizado con un material de calidad, en este aspecto se sitúa por encima de otros ereaders similares, fabricados con plástico más endeble. El tacto resulta suave y el color blanco elegante, más cuando viene acompañado por una funda del mismo tono.

La navegación por su menú resulta intuitiva, a lo que ayudan su teclado y botones laterales, preparados tanto para zurdos como para diestros.

La pantalla permite a una visualización bastante aceptable de los gráficos con sus 6 pulgadas y 8 niveles de grises, aunque su calidad no llega a los 16 niveles con los que cuenta el Kindle de Amazon, dispositivo al que, por cierto, casi replica en su aspecto exterior.

Como punto fuerte del gadget destaca el gran abanico de formatos con los que es compatible. Así, permite leer documentos muy usados en Office, como aquellos con extensiones .doc,.xls y hasta .ppt (presentaciones Power Point), permitiendo prescindir de llevar encima un portátil o smartphone para la tarea. Con el iRiver también es posible leer PDF, aunque al probarlo con documentos de gran peso su visualización se ralentiza y su rendimiento empeora.

El lector cuenta demás con funcionalidades adicionales interesantes que no son habituales en otros dispositivos de la misma gama, como un grabador de voz o altavoz incorporado. A ellas se unen aquellas que ya empiezan a ser habituales en la familia ereader, como reproductor de MP3, conector de auriculares de 3,5 mm, almacenamiento interno de 2GB y funciones de memoria.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

1 año ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

1 año ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

1 año ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

1 año ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

1 año ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

1 año ago